Comer sano no debería ser un propósito de año nuevo, sino una obligación por nuestra parte.
Y es que mantener una dieta saludable no solo nos hará sentir estupendamente, sino que además de ayudarnos a conseguir un peso óptimo, contribuye a reducir el riesgo de muchas enfermedades.
Ahora es cuando llega el clásico «¿Dietaaaaa? Yo es que no tengo fuerza de voluntad pa’ estas cosas…», «Ay qué pereza planificar lo que comes», «¡Odio cocinar!»…
Lo que todavía no sabes (aunque te lo habrán repetido unos cuantos eneros tras sucumbir año tras año a los turrones navideños a mansalva) es que llevar una dieta saludable NO es complicado. Basta con ser constante y seguir unas pequeñas pautas:
🥦 Haz 5 comidas diarias. Los nutricionistas insisten siempre en la importancia de no saltarse estas cinco ingestas al día para controlar el hambre: 3 comidas principales y dos tentempiés, a media mañana y a media tarde.
🥕 ¡Ojito con las cantidades! De nada sirve que la primera semana de enero te lances a comer como un pajarito para bajar los galets, la doble ración de canelones, las tropecientos aperitivos y todos los chocolates, turrones y azúcares varios que te zampaste en cada sobremesa, si con el hambre que vas a tener después, te vas a saltar el propósito en menos de lo que canta un gallo. Lo importante es comer de todo de forma equilibrada.
🥜 Nada de picar entre horas… Cíñete a las 5 comidas de las que hemos hablado antes y si al inicio te cuesta… Solo te pido una cosa: ¡Aléjate de los dulces! Coge una pieza de fruta o un puñadito de frutos secos…
🏋🏻♀️ Y por último, y ahora sí que sí… ¡Haz ejercicio y menea ese cuerpo serrano desde YA! Del dónde y el cuándo, te encargas tú. El cómo ya corre de mi cuenta. ¿Hablamos?
Este 2021 te animo a que introduzcas cambios positivos en tus hábitos de vida y a que apuestes por una alimentación más sana y ejercicio físico regular. Ya sabes lo que dicen… ¡Se tardan solo 21 días en crear un nuevo hábito!
No olvides que cada persona es un mundo y que no todos los consejos sirven, así que lo mejor es que contactes con un/a dietista. ¡Si no tienes escríbeme por aquí!
Deja una respuesta